La Hermandad de la Sagrada Cena presentará como estreno el Domingo de Ramos (D. m.) dos nuevas varas que incrementarán su patrimonio de enseres procesionales, actualmente en fase de renovación.
A la nueva fase del dorado de nuestro paso de misterio, se unirá el estreno de ambas piezas de orfebrería las cuales irán montada sobre un asta cuyo diseño obra en propiedad de la Hermandad y en la que a modo de guirnalda recamada en espigas y racimos de uva en espiral, ejerce de soporte al motivo central de la vara. La galleta consistirá en un sol con resplandor en forma de rayos flamígeros y rematada en una custodia que exhorta del carácter eminentemente sacramental de la Hermandad. En el centro de la misma, una orla facetada mitad en metal y mitad calada que alude a la combinación de los colores negro y blanco -en el caso de la Cruz- aludiendo a su carisma dominicano.
Es el taller «Orfebrería Villarreal», de Sevilla, el que se está encargando de su ejecución y así pasar a formar parte del nuevo juego de varas de presidencia, labor que inciamos en 2022 con el estreno de la vara del hermano mayor.
La intención de la Hermandad es, de manera paulatina, ir sustituyendo todas las varas que forman parte del cortejo penitencial actualizando así la heráldica de la corporación conforme a lo que recogen sus Estatutos, a lo que se unirá el guión corporativo o «bacalao», que actualmense está realizando el artista granadino José Manuel Martínez Hurtado y que esperamos poder presentar el próximo año.